Este fin de semana tuvo lugar la acampada ADS en Elche y Campello. Una acampada en la que los destinatarios y destinatarias de Preju y de 2º ESO pudieron disfrutar de un bonito fin de semana compartiendo actividades y momentos con chicos y chicas de otros centros juveniles de nuestra federación.
Por un lado disfrutaron de la ADS 2 (5º y 6º de primaria) en Elche. Nada más llegar pudiero disfrutar de los primeros momentos de grupo y de la primera actividad; exploradores en busca de los objetos que habían perdido y debían encontrar para meter en la mochila.
El segundo día se desplazaron a Campello para realizar una actividad en la playa donde la arena fue la principal protagonista. Comieron allí también, realizando más tarde otro momento de grupo antes de volver a Elche para realizar la muestra artística en la que participaban nuestro centro juvenil junto a nuestros amigos y amigas del centro juvenil de Albacete. Para terminar el último día disfrutaron el último momento de grupo, celebraron la eucaristía y, con mucha pena se tuvieron que despedir de sus nuevos amigos.
Por otro lado nuestros destinatarios y destinatarias de 1º y 2º de la ESO fueron a la ADS 3 en Campello. Llegaron al colegio salesiano donde nuestro director José Joaquín les recibió. Tras cenar tuvieron el primer momento de grupo donde conocieron gente de otros centros juveniles y pasaron al juego de la noche.
Al día siguiente tras el primer desayuno con nuevos amigos, los del curso de 1° de la ESO, se marcharon al parque municipal de El Campello y 2° de la ESO cogieron el tranvía hacia Alicante para poder subir al barco que les llevó a la isla de Tabarca. Después de un ligero paseo los de 1° llegaron al parque donde estuvieron jugando y comieron, y ya por la tarde regresaron al colegio, donde les esperaba una magnífica ducha. Mientras tanto los de 2° por fin en Tabarca almorzaron al llegar e hicieron un juego en el que conocimos la isla hasta la hora de comer, comieron tranquilamente, quitando algún inesperado ataque de gaviota… y ya al caer la tarde volvieron a montar en el barco rumbo de nuevo a Alicante.
Después de esto, se pusieron a ensayar la actuación para la noche, más tarde y después de tantos ensayos llegó el esperado momento , lo dieron todo en el escenario bailando “Bulla’’.
Al día siguiente tanto nuestros destinatarios mayores como los pequeños, se juntaron en Campello para disfrutar el último momento de grupo, celebrar la eucaristía y, con mucha pena despedirse de sus nuevos amigos.
Pero esto no es una despedida, es un hasta pronto. ¡Seguiremos al año que viene con mucho más!
Centro Juvenil Don Bosco Villena